Matariel


El noveno Ángel, Matariel, tiene un aspecto similar al de los opiliones, teniendo cuatro larguísimas patas que le dan un aspecto arácnido. Su cuerpo tiene forma semiesférica de color negro, y tiene múltiples ojos, algunos de ellos triangulares. El ojo central, que mira hacia el suelo, puede segregar un líquido corrosivo capaz de abrirse camino a través del acero y el cemento. El Ángel intentó crear un túnel directamente al Geo-Frente usando este ácido. Parece no poseer más armamento que éste.

Es el único Ángel en morir por disparos de armas balísticas normales, ya que su campo AT, que no es mostrado, fue tan débil como para caer en pocos disparos. Igualmente su núcleo no se revela, ya que murió por una ráfaga al azar sobre él, pero es de suponer que se hallaría en su ojo central.

Matariel emergió del océano durante un apagón en Tokio-3 (causado por alguien o alguna organización sin precisar, en el cual, Gendo dijo que no había sido el Ángel el causante). Fue derrotado gracias a la acción conjunta de las unidades 00, 01 y 02, en el primer uso combinado de los tres EVAs. El Ángel murió al disparar Shinji sobre él con el rifle de su EVA que Rei le pasó desde abajo mientras Asuka le resguardaba del ácido.

Matariel significa Premonición de Dios. Recibe su nombre del Ángel de la Lluvia (雨の天使 Ame no Tenshi)

  • Matarael no apareció en el manga de Evangelion.

comentarios

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons