También aparecido en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, el séptimo Ángel aparece y es derrotado por Asuka. Aún sin nombre, esta enorme criatura se desplaza con patas zancudas de cristal azul similar a Ramiel (que al mirar más de cerca se advierte una forma similar a una doble hélice de ADN), avanzando sobre la superficie del mar, que congela con su campo AT.
La parte superior del Ángel tiene unas intrincadas formas cristalinas azuladas con forma de barra, situada perpendicularmente a las patas, con un estilizado y altísimo cuello acabado en cabeza en forma de dos cráneos de Sachiel de color diferente que rotan el uno sobre el otro, moviéndose en movimientos antagónicos. Debajo de la barra pende otro cuello en posición invertida que acaba en una esfera gigante similar a Leliel, que es la que contiene el núcleo, y se mueve de forma pendular. Cuando las "manecillas" del reloj, los picos de las máscaras, convergen, la cabeza toma forma de estrella y dispara un potente ataque múltiple de energía en ráfaga que detona en forma de cruz contra sus objetivos; también puede disparar múltiples látigos con punta de energía. Aparentemente la esfera negra le sirve de segunda cabeza, ya que cuando el apéndice en forma de reloj fue destruido por Asuka, la esfera giró 180° y la sustituyó.
El Ángel apareció en la costa caminando sobre las placas de hielo que generaba, hundiendo varios barcos en su avance. Justo cuando se planteaba enviar a la unidad 00 en ausencia de Shinji, que llegaba con Misato en su coche, se informó de la aparición del EVA-02 con el gráfico TASK-02 y Asuka cayó del cielo planeando, disparando una ballesta pesada que reventó la cabeza del Ángel y esquivando los látigos de este. Cuando el péndulo actuó de segundo rostro, Asuka disparó cuatro proyectiles que hundió en el campo AT del Ángel mediante una patada voladora. Hecho esto, la esfera explosionó en sangre y el Ángel se desmanteló, quedando la clásica cruz de energía en el lugar.
- Curiosamente, a pesar del tamaño y el aparentemente colosal poder de este Ángel es rápidamente destruido por Shikinami Asuka Langley, lo que ha llevado a muchos fans a burlarse del Ángel, alegando que es sólo un método para introducir a Asuka.