Arael


El décimo quinto Ángel, Arael, es una gran criatura alada y resplandeciente. Además de su campo AT, su arma principal es un rayo de luz amarillenta que entra en la mente del objetivo, atacándola (se menciona que el rayo posee propiedades de alguna forma similares a las de un campo AT). Su núcleo es externo, sostenido por dos apéndices que hay en su parte inferior.

Arael aparece en una órbita baja, pero más allá del alcance de las armas normales de los Evangelion. Ignorando las órdenes de servir como refuerzo a Rei, Asuka se enfrentó al Ángel sola en la unidad Evangelion 02. Cuando apuntó al Ángel, éste usó sobre ella su rayo de luz. El ataque psíquico forzó a Asuka a revivir los horrores de su infancia y deshacer la fachada emocional que mostraba a los demás, provocándole un trauma lo suficientemente profundo como para perder la sincronización de manera completa con su unidad, quedando ésta inactiva.

Tras comprobar que un rayo de partículas no surtía efecto frente al campo AT de Arael, Gendō ordenó a Rei, en la unidad 00, extraer la lanza de Longinus del cuerpo de Lilith y usarla contra el Ángel. Ésta fue lanzada por Rei, y atravesó el campo AT del Ángel, destruyendo su núcleo. Después, quedó a la deriva, finalmente cayendo en la Luna, y quedando fuera del alcance de NERV.

Arael significa Luz de Dios o Visión de Dios, referencia o bien a su cuerpo de luz o bien a su forma de ataque mental. Recibe su nombre del Ángel de los Pájaros (鳥の天使 Tori no Tenshi).

  • Nunca se explica cómo la unidad 00 fue capaz de desarrollar la fuerza suficiente como para lanzar un objeto como la lanza de Longinus a una velocidad mayor que la de escape. Sin embargo, en The End of Evangelion la lanza volvió a las manos de la unidad 01 por su cuenta, indicando un cierto grado de autopropulsión.
  • En el anime, el rayo psíquico del Ángel es acompañado por el oratorio "Aleluya", de El Mesías de Händel.
  • La versión “Director’s Cut” del episodio 22, donde aparece Arael, incluye varias secuencias con nueva animación, como escenas en la pesadilla de Asuka (en las que hay fuertes referencias a sus ocultos sentimientos por Shinji) y una toma en la que la sección de la punta de la lanza se desenreda en una forma similar a un espiral, justo antes de penetrar al Ángel.
  • En el anime, Asuka no sufre aparentemente ninguna secuela física del rayo, pero en el manga queda reducida a estado vegetativo dado el shock mental.

comentarios

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons