Kaworu Nagisa


Kaworu Nagisa (渚 カヲル Nagisa Kaworu)
Es un personaje ficticio creado por Hideaki Anno y diseñado por Yoshiyuki Sadamoto, para la serie de anime Neon Genesis Evangelion. Su aparición corresponde al episodio 24 "El último enviado" (Saigo no shisha (最後のシ者)The Beginning and the end, or 'Knockin' on Heaven´s door') emitido en Japón el 13 de marzo de 1996, y posteriormente en el manga y en las películas animadas que se realizaron.

Kaworu es Tabris, el ángel del Libre Albedrío. El decimoséptimo ángel y el último enviado para librar la batalla final que decidirá el futuro de la humanidad y de la tierra tal como la conocemos. Nacido el mismo día que ocurrió el Segundo Impacto es poseedor del alma de Adam, el primer ángel y el único de la serie que tiene forma humana además de poseer el AT Field más poderoso como se menciona en su momento.

Físicamente se le describe como un chico de cabellos color gris, piel muy pálida y ojos rojos. Su aspecto general es estilizado y normalmente se le representa con una sonrisa y la mirada triste.

En Neon Genesis Evangelion, Kaworu Nagisa es enviado directamente por SEELE hacia NERV como piloto de la unidad EVA-02, en reemplazo de Asuka Langley quien cayera por debajo del umbral mínimo de sincronización con la unidad, luego del ataque del ángel Arael. Es asimismo el quinto niño por ser el quinto piloto en ser asignado a un Eva.

Su primera aparición se da mientras entona la novena sinfonía de Beethoven (Himno a la Alegría) sobre los restos de un prototipo de Eva, en un lago artificial próximo a las instalaciones de Nerv. Este llama la atención de Shinji Ikari quien se hallaba acongojado por su situación y por la pérdida de sus compañeros de Nerv y de la escuela. Sorprendentemente Shinji socializa de inmediato con él. Luego de las pruebas de sincronización donde demuestra un nivel inesperado a lo antes visto en un piloto al sincronizar con la unidad Eva sin necesidad de un nuevo núcleo y en donde levanta las sopechas de Misato, recibe la indicación del comité de Seele para iniciar el ataque y llevar a cabo el plan de Complementación Humana.

Como Tabris, Kaworu se dirige ante el Eva-02 y sincroniza con la unidad utilizando la mente y a una cierta distancia, al levitar seguido por el Eva. En tanto, alertados por la confirmación de la aparición de un nuevo ángel en las instalaciones de Nerv, Misato logra enviar a la unidad 01 de Eva con su piloto Shinji quien logra alcanzar a la unidad 02 poco antes de conseguir llegar ésta a su objetivo y lucha contra el Eva, tratando en su desesperación de comprender el que Kaworu fuese un ángel y de evitar hacerle daño, comprobando que posee un escudo AT Field al desviarse la cuchilla del Eva hacia Kaworu. La lucha no detiene a Tabris y se da el encuentro con el ángel en las profundidades de Nerv, entanto que Misato, comprendiendo que finalmente un ángel pudo llegar hasta su objetivo da la orden de autodestrucción en el momento que cesen los impulsos vitales del Eva 01.

Kaworu reconoce que el ángel crucificado no es Adam sino Lilith, y espera la llegada de Shinji. Entonces le comunica que el contacto con el ángel dará inicio al proceso de Complementación Humana. Kaworu le pide que acabe con su existencia pues para él, que está destinado a vivir para siempre, es lo mismo vivir o morir; asimismo su muerte es 'la única libertad absoluta'. Luego de una tensa espera donde Shinji debe decidir la muerte de su amigo, el Eva finalmente acaba con la vida del último mensajero.

En "Magokoro wo kimi ni" estrenada en Japón el 19 de julio de 1997, como parte de The End of Evangelion, se libra la batalla de Asuka y la unidad 02 con los Evas de producción 5 al 13 enviados por Seele. Estos Evas son autónomos y llevan los módulos del sistema Dummy Plug simulados de Kaworu. Posteriormente, al haberse iniciado la complementación humana, Shinji en el interior del Eva 01 se enfrenta a la gigantesca figura de Lilith con la forma de Rei. Shinji lanza un grito de horror al verla hasta que la criatura deja atrás la forma de forma de Rei y toma la de Kaworu, quien afectuosamente recibe entre sus manos al Eva. Al verlo, Shinji de inmediato se relaja mientras va entrando en un estado de éxtasis, lo que permite continuar el proceso. Kaworu junto a Rei guían a Shinji en el proceso de Complementación Humana mediante una serie de visiones oníricas al explorar la mente y el alma, en cuyo universo se gesta la visión de la humanidad que conllevará a determinar el desenlace y final de la historia de Evangelion.


En la película "You are (not) alone" se resume la historia de la serie con algunos cambios. Esta vez Kaworu despierta en la base de Seele localizada en la Luna (Tabga o Mar de la Tranquilidad) donde se ensambla la unidad 06 de Eva. En los momentos finales de la película se ve a Kaworu contemplando la Tierra mientras dice a sí mismo: 'Será muy interesante encontrarme contigo, Shinji-kun'. Esta frase parece plantear la posibilidad de tratarse de un mundo alterno de naturaleza cíclica, del que sólo Kaworu parece mantenerse inexpugnable.

La continuación se da en la película "You can (not) advance" donde la batalla con los demás ángeles continúa. En cierto momento se muestra a Gendou y Fuyutsuki en una nave sobrevolando la base lunar cuando logran ver a Kaworu sobre uno de los falanges del Eva. Al reconocer a Gendou le dice 'Gusto en conocerte, padre'. Al final de la película comienza el preludio a la complementación humana. Shinji y Rei se encuentran el el interior del Eva 01, quien ha alcanzado la categoría de Dios y está a punto de iniciar el proceso cuando es atravesado por la Lanza de Longinos lanzado por el eva pilotado por Kaworu. Ya en el final de la pelicula, Kaworu menciona las líneas: 'Al menos esta vez te haré feliz, Shinji'

comentarios

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons